junio 29, 2009

Exigen frente a la plaza de toros de Valencia el fin de este espectáculo 'para psicópatas'

Decenas de personas se concentraron este domingo frente a la plaza de toros de Valencia para exigir el fin de este espectáculo "para psicópatas" que "camufla la tortura mortal de una criatura con la palabra 'arte'", según señaló a Europa Press el presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma), Arturo Pérez.
Este acto de protesta, organizado por el Partit Antitauri contra el Maltractamente Animal (Pacma), Actyma y por la Plataforma Iniciativa Animalista, así como por las organizaciones Fulgancha y Lidera, se llevó a cabo esta tarde en la puerta del coso de la calle Xàtiva, cuando en el interior se encontraban toreando Víctor M. Blázquez, Angel de la Rosa y José Calvo.

Los manifestantes, acompañados por pancartas como 'Stop, corridas de toros' o 'Basta, tauromaquia abolición', gritaban varias consignas como 'Tortura animal, código penal" y 'Los niños a la escuela', haciendo referencia a que los niños no deben de entrar en la plaza de toros.

Pérez resaltó que las organizaciones convocantes piden "terminar con las 438 plazas de España que tenemos en España y que cuestan muchos millones", así como ponerle fin a "los 12.000 espectáculos sangrientos" que se celebran en el país.

El responsable de Actyma consideró que los toreros son "verdugos a sueldo que actúan para ganar dinero y para satisfacer a un publico psicópata". En su opinión, "camuflan la tortura mortal de una criatura con la palabra 'arte'".

Asimismo, Arturo Pérez hizo hincapié en que el mundo del toreo es "un espectáculo de sangre, tortura y muerte" e incidió en que este tipo de actos "ha machando a este país".

Entre los manifestantes se encontraba el portavoz de Els Verds, Giuseppe Grezzi, quien aseguró que apoya la causa y resaltó que, en las Corts, Compromís pretende impulsar una ley "para que no se repitan este tipo de espectáculos".

20minutos.es

No hay comentarios.: