octubre 30, 2005

Censuran bodas gay en Los Simpsons


Los seguidores de Los Simpsons en América Latina quedaron frustados por la cancelación del cápitulo "There's Something About Marrying" en el que Patty, la cuñada de Homero, se confiesa lesbiana y Springfield legaliza los matrimonios gays.

Aunque el Canal Fox había rotado una promoción anunciando el estreno del episodio el pasado 31 de julio, a última hora el canal decidió pasar otro capítulo, también de la nueva temporada.

El año pasado en Estados Unidos, este capítulo de las bodas gays en Springfield, produjo un fuerte rechazo de grupos conservadores en un año en el que estas uniones fueron centro de controversia política.

Los Simpsons es la serie de dibujos animados con más temporadas al aire. Sus contenidos, siempre polémicos, han incluido temas controversiales como la inmigración en los Estados Unidos, la donación de órganos, la guerra de Irak y el robo de identidad.

Sin embargo, ningun tema había provocado tanta reacción de las ligas de televidentes -dominadas por los conservadores- como el capítulo sobre el matrimonio gay.

No es la primera vez que Los Simpsons abordan el tema de la homosexualidad.

Antes, Homero, el personaje principal intenta quitar todo rastro de homosexualidad de su hijo Bart, llevándolo a conocer una fábrica de acero en la que todos los obreros resultan gays.

En una temporada más reciente Homero se separa de su esposa y comparte departamento con dos homosexuales en el barrio gay de Springfield. Aunque vuelve con Marge, antes del final del capítulo, uno de sus compañeros de departamento lo besa. Esta escena ha sido retirada por algunos canales como Telefé en Argentina.


Detalles del Capítulo

En el episodio "There's Something About Marrying", la ciudad de Springfield legaliza el matrimonio gay, sin embargo el Reverendo Alegría anuncia que no casará a ninguna pareja homosexual.

Ante esta situación Homero hace un curso acelerado de ministro y decide hacer las bodas en su propia casa. A pesar de que Marge no está convencida de lo que sucede, su hermana Patty le pide a Homero que la case con Verónica, su novia golfista. Una boda que corre peligro por una revelación sorprendente sobre la sexualidad de Verónica.

www.sentidog.com

No hay comentarios.: